sábado, 28 de marzo de 2015

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta, es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. 

Para este 2015, la promoción del evento se puede ver con a través de los hashtags #HoradelPlaneta y #TuPoder en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Se espera que se rompan los records de los dos últimos años. Para participar se pide que se apaguen las luces durante una hora y que se comprometan a llevar a cabo acciones de ahorro de energía y conservación de la naturaleza. La celebración será el 28 de marzo de 20:30 a 21:30 (Horario local). 

En 2014más de 7,000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. 

Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante esa hora se estimó entre el 2.1% y el 10.2%, donde hubo una participación de aproximadamente 2.2 millones de australianos. Inspirados en el proyecto australiano, la ciudad de San Francisco, en California, USA, decide lanzar su propio proyecto llamado "Lights Out" ("Apaga las luces").

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.


RESULTADOS:
  • 2007: 2.2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático.
  • 2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo.
  • 2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta.
  • 2010: 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental.
  • 2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora.
  • 2012: Se rompen todos los récords, y se reta a todo el mundo a salvar el planeta.
  • 2013 y 2014: Un movimiento en más de 7,000 ciudades genera resultados concretos de conservación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario